La gimnasia rítmica provincial está de enhorabuena gracias al Club Mabel de Benicarló. Con su alma máter Manola Belda a la cabeza, junto a la también entrenadora y exgimnasta Blanca López, han conseguido que dos de las integrantes de su club, María Añó y Noa Ros, formen parte de la élite europea y estén a un paso de alcanzar sus sueños.

Desde el pasado mes de diciembre se han llevado a cabo numerosas concentraciones y controles técnicos para determinar cuál sería el equipo júnior individual que representará a España en el 32º Campeonato de Europa de gimnasia rítmica, que tendrá lugar en Holon (Israel) los días 17, 18 y 19 del próximo mes de junio.

No cabe duda que el camino ha sido largo y duro, pero el sacrificio de ambas ha dado sus frutos, ya que María Añó y Noa Ros, junto con sus entrenadoras Manola y Blanca, han sido seleccionadas por España y acudirán al Europeo.

también en la world cup // Además, está previsto en su hoja de ruta que ambas gimnastas formen parte de la selección nacional que acudirá a la World Cup 2016, que se disputará en Guadalajara. Se trata también de una cita muy importante, previa al Europeo (los días 3,4 y 5 de junio), donde contarán con el incuestionable apoyo del público español, una competición en la que se reunirán las mejores gimnastas del panorama internacional.

DE PRIMER NIVEL // María Añó participará con cuerda y aro, mientras que Noa Ros lo hará con cuerda y mazas. El resto del equipo español lo completan Sofía Zanón (aro y pelota) y Alicia Fernandez (pelota y mazas). Todo un reto para estas cuatro deportistas de primer nivel.

Como su propia entrenadora, presidenta y fundadora, Manola Belda, ha destacado: “Para el club Mabel es un orgullo y una gran satisfacción poder representar a España en este Europeo con dos de nuestras gimnastas y poder reflejar el trabajo y esfuerzo llevado a cabo por nuestro equipo técnico durante tantos años de lucha y de éxitos”. Las benicarlandas liderarán a España en Israel. H