El deporte almazorense se vestirá de largo el próximo viernes 2 de diciembre en la Gala de l’Esport Local, un acontecimiento en el que el municipio nombrará deportista del año a María Flores Adsuara. La jugadora del CBM Elche Mustang ha sido elegida por el jurado por sus logros e indiscutible calidad, que la ha llevado a competir en la División de Honor femenina.

La gimnasta Mar Simón Alarcón se llevará a casa el galardón como deportista promesa por, entre otras razones, alzarse con el título de campeona de España. El jurado ha reconocido a José María Hernández Jorcano en la categoría de deportista veterano de frontenis y ha destacado la trayectoria de Jorge Conde Tomás, vinculada al Atlètic Bàsquet Almassora.

La presidenta del Joventut Almassora CF, Magdalena Rodríguez Rull, será nombrada directiva del año, un reconocimiento que, por primera vez, recae en una mujer. Precisamente su club, el CD Almazora, recibirán una mención especial del jurado por los ascensos de categoría.

Por su parte el Club de Tenis Almassora recibirá en la gala el galardón de club veterano, puesto que cumple 25 años, y el premio a empresa del año recaerá sobre BP.