El LIV Concurso Nacional de salto de obstáculos Magdalena 2018 vivió ayer su segunda jornada, en la cual siguió llenando de público y emoción las instalaciones del Poni Club.

Más de 70 jinetes y amazonas de primer nivel, procedentes de todos los puntos de España, continuaron compitiendo en busca de victorias parciales, y sobre todo del triunfo final en una competición en la que se habrán producido más de 200 salidas a pista cuando hoy baje el telón.

En la categoría absoluta de mayor altura, 1,30 metros, María Tellols dominó por segunda jornada consecutiva. A lomos de Brilliant, volvió a completar su concurso sin recibir ninguna penalización y empleando un tiempo de 66.11 segundos. Le siguieron Javier Ros y Pablo La Paz, que protagonizaron una actuación casi idéntica, ambos con cuatro puntos de penalización y un tiempo de 66.99 y 67.09, respectivamente.

En la siguiente modalidad, la de 1,20 metros, también repitió triunfo Pedro Porcar, que montado en Lagoa do Pegullal mejoró su crono del viernes bajándolo hasta 57.73 segundos, y de nuevo sin recibir penalización alguna. En segundo lugar se clasificó Aída Jovaní y en tercero Leire García.

Por último, sobre 1,10 metros, mantuvo igualmente su primera posición del arranque de la competición la amazona Ángela Barrachina, que firmó un registro de 64,34 segundos sin penalizaciones con la yegua Angie.

La final del torneo se disputará hoy a partir de las 11.00 horas, con entrada gratuita, y previsiblemente concluirá entre las 16.00 y las 17.00 horas.