Marina d’Or será la anfitriona de los próximos eventos del calendario de la World Taekwondo Europe (WTE), que se celebrarán del 29 de noviembre al 9 de diciembre de este mismo año en las espectaculares instalaciones del complejo, según el acuerdo al que se ha llegado.

Con motivo del 35º aniversario de la empresa Daedo Internacional, el consejo ejecutivo de la WTE se reunió en la ciudad de Barcelona. En esa recién finalizada asamblea de la WTE, la Real Federación Española de Taekuondo (RFET) solicitó ser sede del próximo Campeonato de Europa.

UN PASO MÁS

Sin embargo, ante la predisposición de este organismo, su presidente, Jesús Castellanos, con el beneplácito de la junta directiva de la RFET, pidió ser sede de los próximos eventos del calendario de la WTE y, de esta forma, ilusionar a deportistas, técnicos y clubs, que podrán competir en los siguientes campeonatos de Europa de categoría oficial sin tener que salir de España, participando directamente con sus deportistas en los campeonatos de Europa. Una oportunidad única para los técnicos y maestros de los clubs, que tendrán, de esta manera, la opción de competir en pruebas de envergadura con sus alumnos, representando a su club y al país.

Marina d’Or fue elegida, después de presentar la sede e infraestructuras, gracias a las instalaciones de comodidad y calidad que oferta, siendo muy bien recibida por todos los miembros asistentes a la asamblea, con el presidente de la WTE a la cabeza, Sakis Pragalos, que estuvo acompañado, incluso, por el presidente de la federación mundial de taekuondo, Chungwon Choue.

EL ANTICIPO

No es la primera vez que esta valiosa Ciudad de Vacaciones recibe un acontecimiento de esta índole, puesto que el pasado mes de mayo ya acogió el Campeonato de España de taekuondo sub-21 y cadete.

Los campeonatos aprobados para España por la asamblea de la WTE, para las fechas comprendidas entre el 29 de noviembre y el 9 de diciembre, son el Europeo cadete por equipos nacionales, el Europeo máster por clubs, el Europeo kids por clubs, el Europeo de poomsae y freestyle y el Europeo de poomsae kids (ver gráfico).

OTROS RECLAMOS

Aprovechando las destacadas infraestructuras de la sede que será Marina d’Or, la Ciudad de Vacaciones también albergará durante el próximo puente de diciembre, como todos los años, los siguientes campeonato de España por clubs: cadete, júnior, sub-21 y sénior.

Por lo tanto, Marina d’Or se convertirá, durante 11 días, en el mejor escaparate de este arte marcial que, además, es un deporte olímpico que suele dar muchas alegrías a España.