El Castellón inició ayer el segundo y último capítulo de los festejos por su regreso a Segunda B con una visita a Marina d’Or, uno de los patrocinadores principales de los albinegros. Una visita que, además, escondía una sorpresa: el anuncio de que los orelluts utilizarán esta instalación la próxima temporada, la de su vuelta a la categoría de bronce después de siete años, para entrenarse.

El complejo de ocio oropesino, por tanto, ejercerá como ciudad deportiva del Castellón, después de que este carezca de instalaciones propias, una vez perdiera, también por la gestión heredada de Castellnou2005, de los terrenos del Sequiol, que están limítrofes entre los términos municipales de Castellón y Benicàssim.

ALTERNATIVA

La Ciudad de Vacaciones permitirá a los albinegros alternar sus entrenamientos sobre la hierba natural de Castalia, después de que en los últimos años haya peregrinado por diversas instalaciones, tanto de dentro del término municipal como por otros lugares de la provincia, sin que se encontrase nada que convenciera a la entidad.

Además, el Castellón seguirá contando con el Parque Sindical (titularidad municipal), siempre que quiera ejercitarse sobre la hierba sintética, en la que también disputará un buen número de partidos la próxima campaña, puesto que bastante de los rivales con los que se verá las caras, utilizan este tipo de superficie.

DE REFERENCIA

Marina d’Or ya ha sido el escenario de los entrenamientos de diversos equipos internacionales, que han recurrido a las excelentes instalaciones oropesinas para realizar concentraciones, sobre todo en la época invernal y campus. De hecho, dispone de dos campos de fútbol de hierba natural y medidas reglamentarias FIFA, ideales para albergar estadías de conjuntos de primer nivel internacional, como el Wisla de Cracovia polaco, el Tokyo Verdy japonés...