Marina d’Or vivirá hoy una intensa jornada deportiva, con la celebración del II Pure Triathlon, que reunirá a unos 800 deportistas en las tres distancias que componen este certamen (larga distancia 226, 8.00 horas; half 113, 9.00 horas; y olímpica, 8.30 horas) y que provocará que la Ciudad de Vacaciones sea un hervidero de personas durante todo el día. Una prueba que se puede realizar debido al gran equipo de organización, que componen 200 personas.

Todos estos datos fueron dados a conocer ayer en la presentación, en la que estuvieron presentes la alcaldesa de Cabanes, Virgina Martí; la concejala de Deportes de Orpesa, Sonia Bellés; el director de actividades de Marina d’Or, José Carbonell; Arturo Navarro, representante de la Federación Valenciana de Triatlón; Jesús Sánchez, director de 226ERS, principal patrocinador del evento; además de Fermín Egido, director de la prueba, y de los triatletas Iván Álvarez y José Almagro, máximos candidatos a la victoria en larga y media distancia, respectivamente.

Y durante este acto se explicaron también los detalles de las pruebas, que contarán con un recorrido novedoso, diseñado por expertos, y que ha sabido rentabilizar al máximo las múltiples ventajas meteorológicas, paisajísticas y de orografía que ofrece la costa castellonense.

El sector de la natación tendrá como escenario la playa situada frente a Marina d’Or, centro neurálgico de la competición y los triatletas de larga distancia deberán completar una vuelta sobre una distancia de 3.800 metros. El sector de ciclismo será sobre un circuito de 46 kilómetros a los que los triatletas del 226 darán cuatro vueltas, por dos en el 113 y una en el 60. La carrera, a diferencia de lo sucedido en la primera edición, pasará hasta en cuatro ocasiones, en la distancia 226, cerca de meta, lo que permitirá a los espectadores poder seguir la evolución de la prueba en las diferentes vueltas. H