Marina d’Or se convirtió por cuarta vez en los últimos seis años en el epicentro del atletismo nacional. Y es que no había dudas en que la Ciudad de Vacaciones pudiera volver a albergar uno de los mejores nacionales de atletismo que se recuerdan en las últimas ediciones.

La organización del complejo hotelero estuvo perfecta en el Campeonato de España de cros por clubs desde la previa hasta la entrada del último participante. Y es que desde Marina d’Or no quisieron dejar nada a la improvisación. Se estableció una zona de recepción en la Sala Tropic para la entrega de dorsales; un campo base para los clubs en los Jardines; así como tres zonas de aparcamiento.

Así, la playa Verde congregó a los miles de aficionados que se acercaron a disfrutar de un espectacular matinal, en la que desde las 9.00 horas hasta pasadas las 14.00 horas se disputaron 12 carreras y tomaron parte los atletas en categorías cadete, juvenil, júnior, promesa y absoluto (corto y largo), siendo estas últimas las más seguidas. Cabe destacar también que las condiciones meteorológicas fueron inmejorables y el flujo de gente no cesó durante la consecución de las pruebas. Desde la organización se calcula que llegaron a albergar unos 20.000 asistentes, entre el público que acudió y los más de 3.000 corredores participantes.

DE MODA // La provincia de Castellón está de moda. Y lo acontecido ayer en Marina d’Or es el mejor ejemplo. La apuesta por consolidar a la provincia como mejor escenario deportivo del Mediterráneo y hacer del deporte un aliado del sector turístico tiene como resultado la organización de eventos de importancia nacional como el que se pudo presenciar en el complejo orpesino. Habrá que ver si tras este nuevo éxito, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) apuesta otra vez por Marina d’Or en el 2018.