La Volta Ciclista a la Comunitat Gran Premi Banc Sabadell arranca hoy, volviendo para quedarse, según anunciaron ayer los organizadores de la prueba en la presentación oficial del evento en el hotel 5 estrellas de Marina d’Or, quienes garantizaron su continuidad, tras ocho años de ausencia. Y lo hace destacando como la única carrera con tantos equipos, con exactamente 25. Lo que supone que sean cerca de 200 los corredores que disputarán la competición. La emoción ya se palpaba este martes por la tarde con la presentación de los equipos en el salón del complejo, con la presencia del director de la prueba, Ángel Casero; el responsable de Eventos Deportivos de Marina d’Or, José Carbonell, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Orpesa, Sonia Bellés.

Casero indicó que hay ciclistas “muy bien preparados y grandes corredores, que quieren prepararse para el Giro”. El director también manifestó la voluntad de continuar y de “crecer cada año con alguna novedad para que se mantengan viva la Volta”.

La Volta vuelve, además, con carácter internacional, gracias a la participación de corredores de otros países como Japón, Italia, Rumanía, Suiza, Francia, Bélgica y Rusia. Y se cuenta con deportistas y equipos de un alto nivel competitivo “como son David Arroyo y Antonio Molina, del Caja Rural; Jon Izaguirre, Dayer Quitana y Fran Ventosa, del Team Movistar; Pierre Rolland, del Team Cannondale; Dani Martin, Carlos Verona y Tom Boonen, del Etixx-Quickstep; Purito Rodríguez, Albeto Losada y Ángel Vicioso, del Team Katusha, entre otros.

Purito se mostró con buenas expectativas. “Tenemos una crono que fuimos a ver el martes por la mañana, que es bastante técnica y no nos va del todo mal”. “Pero nosotros estamos empezando, para coger ritmo de competición nos viene muy bien. Me marco como objetivo el sábado en Catí hacerlo lo mejor posible; ganar será difícil”, reconoció. El recorrido consta de 615 kilómetros con nueve puertos y cuatro esprints. La primera etapa de hoy comienza con una crono complicada, con dos rampas importantes que marcarán diferencias. La siguiente será desde el Patronato de Deportes hasta Fredes, en la Pobla de Benifassà. La tercera es desde Sagunto a Alzira. La cuarta se disputará en Alicante y se acabará en Valencia. H