Marina d'Or-Ciudad de Vacaciones, el conocido complejo turístico de Oropesa del Mar, se vuelca con el ciclismo. El ente orpesino será el patrocinador oficial del Maillot Verde, al mejor clasificado por puntos, de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2016. El evento ciclista, cuya primera edición se celebró en 1929, se recupera tras ocho años de ausencia y recorrerá las tres provincias de la Comunidad Valenciana, del 3 al 7 de febrero, con un cartel de lujo.

Para Ángel Casero, director de la Volta, es muy importante la labor de los patrocinadores “y estamos muy contentos con el compromiso de Marina d'Or por apoyar un evento como es la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, que implica una superación y sacrificio constantes”, ha destacado Casero.

Asimismo, Marina d'Or-Ciudad de Vacaciones será el alojamiento oficial de todos los equipos participantes en el evento deportivo durante la primera y segunda etapa de la Volta, que transcurrirán en la provincia de Castellón. Desde el departamento de eventos deportivos de Marina d’Or, se aseguró que “vamos a trabajar al máximo para que todos los profesionales que participan en la Volta a la Comunitat Valenciana disfruten de una estancia perfecta en nuestras instalaciones. Para Marina d’Or, es una gran oportunidad para darse a conocer como un nuevo destino para acoger pretemporadas de equipos ciclistas”.

En concreto, la primera etapa de la Volta comenzará con una contrarreloj entre Benicassim y Oropesa; la segunda continuará por la provincia de Castellón y tendrá su llegada en Fredes en la Pobla de Benifasar con un final de 15 km de subida. La tercera etapa finalizará en Alzira con llegada en sprint y en cuanto a la cuarta etapa se disputará en Alicante con llegada al área de Xorret de Catí perteneciente al término municipal de Castalla. Y por último, la quinta etapa será un Valencia-Valencia en la que se ha recuperado el circuito urbano de 10 vueltas.