La Junta Directiva y la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Atletismo decidieron recientemente que Marina d’Or-Ciudad de Vacaciones fuese de nuevo la sede para esta importante cita del atletismo nacional.

La cita acogerá muy diversas competiciones, que se iniciarán desde primeras horas de la mañana. Tanto en categorías masculina como femenina, todos los aficionados que deseen acercarse podrán disfrutar con las pruebas de Cross Promesa, Junior, Juvenil, Cadete y con las pruebas Senior de Cross Corto y Absoluto.

Si bien los recorridos de las pruebas no se han hecho públicos todavía, es bien seguro que la conocida playa verde de la Ciudad de Vacaciones será parte del mismo, como en años anteriores.

Durante enero y hasta mediados del próximo mes de febrero, se están sucediendo todavía diferentes pruebas, como el Campeonato de Madrid Autonómico Individual y de Clubes de este próximo domingo donde, más allá de los títulos y las medallas autonómicas, los clubes están todavía pujando por hacerse con la clasificación para el campeonato de España en Marina d’Or.

Tras el éxito organizativo de los campeonatos desarrollados en Marina d’Or desde 2012 hasta 2014, la Federación Española decidió mover el campeonato debido, precisamente a la importancia turístico-deportiva del evento, lo que hace del mismo un gran atractivo para diversos destinos turísticos. Tras un periplo de dos años, y dado el éxito tanto organizativo como de público, el campeonato “vuelve”, en 2017, al complejo turístico Marina d’Or - Ciudad de Vacaciones.