La semana de entrenamientos se inició ayer con buenas noticias para Fran Escribá. El técnico, que dio el lunes libre a sus jugadores tras la importante remontada del pasado domingo ante el betis en la Liga, retomó el trabajo en la Ciudad Deportiva con la confirmación de la recuperación de tres futbolistas importantes como son Mario Gaspar, Roberto Soriano y Denis Cheryshev, reservados en la última jornada de la Liga y que mañana podrían volver a entrar a una convocatoria, en el caso del hispano-ruso más de seis meses después de su última aparición con la camiseta amarilla, en la visita del Real Madrid al Estadio de la Cerámica el pasado 26 de febrero.

DECISIÓN DE ESCRIBÁ / Más recientes son las bajas de los otros dos jugadores que Escribá puede recuperar frente al Astana, mañana, con respecto al último choque oficial frente el Betis. Mario todavía no ha podido jugar en Liga por la lesión muscular que sufrió en el amistoso ante el Inter a principios de agosto, mientras que Soriano cayó en uno de los entrenamientros previos al debut en la Liga frente al Levante.

Escribá y su cuerpo técnico tendrán ahora la última palabra y decidirán tras el último entrenamiento de hoy antes del iniciar la Europa League —a puerta cerrada en el Estadio de la Cerámica— si consideran que ha llegado el momento de dar entrada a algunos de los tres futbolistas, o a los tres, en la lista de los 18 que afrontarán la visita del Astana.

‘REFUERZOS’ BIENVENIDOS / Para el preparador amarillo, las recuperaciones de Mario, Cheryshev y Roberto Soriano suponen un balón de oxígeno para repartir los minutos en un tramo inicial de la temporada muy comprimido, ya que los amarillos tendrán que disputar seis encuentros —cuatro de Liga y otros dos de Europa League— en el breve espacio de 18 días hasta el próximo parón competitivo, a principios de octubre.

De los tres jugadores que Escribá recupera para el debut europeo —ante el Betis ya reaparecieron Rukavina y Víctor Ruiz—, el lateral derecho Mario es el que cuenta con más opciones de jugar desde el inicio ante el Astana, ya que Escribá adelantó hace unos días que ya hubiera podido regresar, incluso, el pasado domingo en la Liga. En los casos de Cheryshev —por su larga ausencia de los terrenos de juego— y Roberto Soriano, ambos podrían tener sus minutos en la Europa League, aunque la lógica indica que deberían iniciar el encuentro de la primera jornada.