Perder en Butarque no entraba dentro de los planes de nadie en el Villarreal, pero nadie en el Villarreal arroja la toalla después de perder en Butarque. «El resultado no es bueno. Hubiera estado bien marcar algún gol, pero podemos darle la vuelta sin problema», reconocía el lateral Mario Gaspar, que lamentaba que «un gol en una jugada aislada haya marcado el encuentro».

El defensa de Novelda analizaba así el choque: «Ellos apenas tuvieron ocasiones claras, pero nosotros no acertamos las nuestras y así es muy difícil». Sobre la salida del pichichi Cédric Bakambu, el capitán afirmó lo siguiente: «Se le echa de menos siempre que no está, pero seguro que viene algún jugador o quien ocupe su puesto lo hará igual de bien».

Confirmando las declaraciones de Mario, Trigueros afirmó: «Tuvimos méritos para marcar, pero con su gol se encerraron y nos vamos con un resultado jodido porque saben defender muy bien».

CALLEJA NO LLORA A CÉDRIC // Por su parte, Javi Calleja, cuando fue cuestionado por la marcha de su goleador, afirmó: «Cédric ha sido un jugador importante que nos ha aportado mucho, pero no podemos pensar en lo que no tenemos, sino en lo que hay. Jamás voy a reprochar nada a mis jugadores, y menos a Cédric, que ha sido un profesional sobresaliente, pero son cosas del fútbol y lo importante es que nos sepamos reforzar, que los que están mantengan o suban el nivel».

El entrenador incidió además en que «la eliminatoria está abierta» pese a caer por la mínima en el partido de ida de octavos de final en Leganés: «Hemos dominado casi todo el encuentro. Tuvimos ocasiones para irnos con un resultado más favorable, pero nos tenemos que quedar en que tenemos la vuelta por delante».

Javi Calleja lamentaba que «se ha pagado caro un error puntual», pero se marchaba «contento con el trabajo de todos».

RAMIRO PASA PÁGINA // Por último, Ramiro Guerra, que sigue acumulando minutos en su cuenta particular, admite que se fue «con sabor agridulce» por su actuación y por el resultado, aunque añade que «es una pena el marcador porque el partido estaba controlado, pero tenemos que pensar ahora en el partido contra el Deportivo y después en remontar en casa al Leganés. Hay que intentar seguir en todas las competiciones lo máximo posible».