El Villarreal salió del nuevo San Mamés con algo más que un punto en el equipaje de vuelta. Con el empate sin goles logrado en el siempre difícil feudo del Athletic de Bilbao, el Submarino encadenaba su décimo encuentro consecutivo en Liga sin conocer la derrota. Siete victorias y tres tablas, estas últimas ante Espanyol, Betis y la del sábado, son el mejor argumento de un equipo amarillo que a 15 jornadas del final está haciendo de la defensa de la cuarta plaza su leitmotiv vital.

Y lo va a hacer consciente de que, tal y como reseñó Mario Gaspar, lo andado hasta ahora marca el camino a seguir, por lo que “ojalá que estemos otros 10 partidos sin perder porque eso es muy bueno”. Para ello, y una vez superado con “un gran partido, sobre todo a nivel defensivo” (aunque con “la falta de precisión a la hora de sacar el balón y dar el último pase”), en la próxima cita del campeonato doméstico, el sábado en casa ante el Málaga a partir de las 20.30 horas, no vale otra cosa que ganar: “Este punto es muy bueno si se gana al Málaga y vamos a trabajar para eso”.

CON LAS IDEAS CLARAS // No en vano, para el internacional español “el equipo crece día a día”, crecimiento cimentado en buena parte porque “está bien plantado en el terreno de juego y encaja pocos goles”, algo que el defensa alicantino definió como “clave para estar arriba en la tabla”.

Y es que para Mario el único debe del Submarino, la eficacia anotadora cara a puerta, es algo que “siempre llega por rachas” por lo que el futbolista de Novelda no ha dudado en reiterar que “la clave es estar bien atrás”. H