Tres partidos son los que ha jugado Mario con la selección española y ha marcado en dos de ellos, un balance nada malo para estar hablando de un lateral... Hoy Vicente del Bosque dará la primera lista para la próxima Eurocopa y el lateral del Villarreal confía estar entre los elegidos que representarán al combinado nacional este verano en Francia.

Pero no solo este foco mediático acapara la actualidad en lo que a Mario se refiere. El temporadón que ha firmado el lateral de Novelda le ha valido sonar para buena parte de los grandes clubs nacionales e incluso europeos.

La pasada semana se aseguraba incluso que el Atlético de Madrid se había hecho con sus servicios, a lo que el defensa contesta: “Los rumores es lo que toca hasta que se cierre el mercado. Al final son rumores. Me han mandado mensajes diciéndome que ya estaba confirmado, pero si lo han confirmado sin contar conmigo… pues ya está bien, saldrán cosas y es bueno porque es porque hemos hecho una buena temporada”. Añade que “si tiene que salir algo serio, el presi ya lo dirá, si no estoy tranquilo en el Villarreal”.

Se da el caso de que Mario es profeta en su tierra. De hecho, el Villarreal despedirá la temporada el próximo jueves en Novelda disputando un amistoso contra el equipo local en homenaje al futbolista: “Venían tiempo pidiéndolo. Yo estoy encantado de ir a casa, a mi tierra y de que reconozcan el trabajo que haces”.

MÁS QUE UNA ILUSIÓN // Se le preguntó, cómo no, al internacional del Submarino por sus opciones de participar con España en la próxima cita continental. Esto contestó el joven jugador: “A ver si podemos entrar y lo hacemos lo mejor posible, sería muy importante para mí estar ahí”.

Del Bosque tendrá hoy la palabra en la primera lista para la Eurocopa, aunque atendiendo a los méritos que ha contraído un futbolista que ha disputado la friolera de 3.757 minutos repartidos en 44 partidos. Atendiendo a estos números, el balance que hace de la actual campaña debe ser positivo a la fuerza, aunque reconoce que los dos últimos partidos ante el Deportivo y Sporting se acusó la falta de motivación: “Hasta el final dos partidos semanales, yo creo que a partir de Liverpool el equipo anímicamente se viene abajo y como ya estaba todo hecho en Liga desconectó. Hemos demostrado que somos un equipo que cuando no estamos al 100% no funcionamos”.

Con esto Mario no quiere alimentar las suspicacias al respecto del partido del Molinón, sino todo lo contrario: “Al final lo que marca la competición y la intensidad lo marca jugarse cosas. No me importa, tengo conciencia tranquila, siempre que salimos a un campo salimos a ganar pero es verdad que no jugarte algo te puede hacer bajar la intensidad inconscientemente. El equipo lo ha intentado, pero ellos metieron más intensidad”. H