A estas alturas de la pretemporada, con tan solo 11 días por delante antes del estreno oficial en la Liga ante el Levante (en el Ciutat de València), Fran Escribá ya es consciente de que su equipo deberá volver a hacer frente a un cúmulo de bajas, como sucedió en el estreno del técnico valenciano el pasado verano, cuando se estrenó en la previa de la Champions con ocho bajas que lastraron enormemente al Submarino ante el Mónaco.

El difícil panorama puede repetirse, ya que a las seis bajas que ya están prácticamente confirmadas —los lesionados Asenjo, Bruno y Adrián Marín, a los que se une Denis Cheryshev, en fase de readaptación, y los sancionados Bakambu y Samu Castillejo— para el partido ante el Levante se podría unir la del lateral derecho Mario, que sufre una pequeña rotura de fibras que pone en entredicho su disponibilidad para la primera jornada de la Liga.

GOLPE EL PASADO DOMINGO / El futbolista se lastimó en el último amistoso del Submarino, el domingo en tierras italianas ante el Inter. Mario tuvo que retirarse con evidentes gestos de dolor en la recta final del encuentro en San Benedetto del Tronto, dejando su plaza al canterano Pau, que ejerció durante un cuarto de hora como improvisado lateral diestro en el equipo de Fran Escribá.

Mario no pudo entrenar en el regreso al trabajo, la tarde del pasado martes —se limitó a algo de carrera junto a Cheryshev—, y tampoco se puedo ejercitar con normalidad en la sesión de ayer. Aunque, en principio, todo apuntaba a que se trataba de un golpe o las consecuencias de un pequeño calambre debido al cansancio acumulado en la pretemporada, las pruebas han determinado que Mario sufre una microrrotura que, como mínimo, le hace ser duda para el estreno de la Liga.

LATERALES BAJO MÍNIMOS / El contratiempo de Mario llega en un momento especialmente delicado en las bandas defensivas del equipo amarillo, especialmente castigadas en la actual pretemporada. Rukavina —el relevo natural de Mario— se ha visto obligado a actual en el carril zurdo en los últimos amistosos, por las bajas de Jaume Costa y Adrián Marín, la de este último especialmente grave —en la rodilla derecha— ya que podría, incluso, pasar por el quirófano si así lo aconsejan los últimos exámenes a los que se debe someter el joven futbolista de 20 años.

A la espera de la evolución de Jaume Costa, Rukavina podría ser el único lateral al cien por cien para visitar al Levante el próximo 21 de agosto, por lo que Escribá incluso podría verse obligado a tener que improvisar una solución para completar las bandas defensivas del equipo. Veremos cómo se las apaña a partir de mañana en el Carranza.