El Villarreal CF tiene una nueva oportunidad esta noche (Letna Stadium, 21.05 hora -BeIN Sports-) de hacer historia. El equipo de Marcelino García Toral se mide al Sparta de Praga en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, donde debe defender el 2-1 de a ida para clasificarsa para las semifinales. Un reto que tiene claro Mario Gaspar Pérez que va a conseguir el Submarino. “Solo pensamos en estar en semifinales y en clasificarnos. Buscamos ganar al Sparta y ser uno de los cuatro mejores equipos de la Europa League”, ha explicado.

Para el defensa del novelda, los checos “son un equipo intenso, que corre mucho y que nos apretará mucho, pero nosotros tenemos que tener la mente fría y aprovechar mejor la oportunidades y sacar más partido de ellas, no como sucediera en El Madrigal”.

LA CLAVE, SALIR A GANAR // El secreto para los amarillos pasa por ser ambiciosos. “Una de las claves para pasarla eliminatoria pasa por salir a ganar el partido, dejarles claro que queremos superar la eliminatoria y vamos a ir a buscar un gol. No podemos dejar que ellos se vean con opciones. Jugar con un resultado tan corto sería muy peligroso para nosotros”, ha remarcado el zaguero.

Mario no teme el ambiente hostil que se vivirá desde la grada. “Hemos jugado ya en campos muy complicados, no nos asusta la presión ambiental que pueda haber. Aunque sabemos que su afición apretará mucho”, opina.

A su vez, no esconde que “ellos tienen sus armas y se basan en la intensidad", pero resalta que "nosotros tenemos las nuestras y sabemos que vamos a tener opciones. Queremos estar en semifinales y si jugamos como sabemos hacerlo, lo conseguiremos”.

Sobre el devenir de la temporada, el lateral derecho del Villarreal CF insta a aprovechar el estado anímico del grupo: “Estamos en un momento muy bueno, tanto en lo físico como en lo anímico. Tenemos que aprovechar una situación como esta, porque no se presenta cada temporada”.