Con la ilusión de un canterano ha iniciado la pretemporada uno de los capitanes y ya veterano de la primera plantilla del Villarreal CF, Mario Gaspar.

El noveldense analiza las impresiones del Submarino tras la primera toma de contacto de la temporada. «El objetivo de estos primeros entrenamientos es recargar pilas y recuperar el tono físico. Al jugador lo que le gusta es competir, pero la pretemporada es una parte esencial y estamos acostumbrados», explica.

El lateral también comenta la peculiaridad de esta época, donde las llegadas y salidas son parte del guion habitual. «El mercado está abierto, nosotros nos mantenemos al margen. Nuestra responsabilidad es trabajar para recuperar la forma física», dice.

Layún, competencia / Uno de los que llegarán es el mexicano Miguel Layún que, como Mario, actúa de lateral derecho y viene a competir por un puesto con él. «Es un gran jugador con experiencia en Oporto, Sevilla y la selección mexicana, con quien ha jugado el Mundial. Será competencia, pero lucharemos por un puesto y al jugar tres competiciones habrá minutos para todos», manifiesta el 2 amarillo.

Mario hace hincapié en la importancia de una plantilla de garantías para afrontar tres competiciones: «Desde el club se está transmitiendo la idea de crecer, han venido jugadores muy buenos y hay que tratar de mejorar los resultados del año pasado».

Ante la posibilidad de regresar a Champions, se muestra cauto. «Hay que tener los pies en el suelo. Ojalá en mayo se consiga, pero ahora no es momento de pensar en ello», reconoce.

Y no oculta la posibilidad de llegar a una final. «Es la ambición y la ilusión de todos, pero las cosas se consiguen con cautela, no pensando en mayo. Capacidad tenemos, llevamos varios años luchando y quedándonos cerca y estoy seguro que algún día lo vamos a lograr», apostilla.

Sobre la llegada de Santi Cazorla o Gerard Moreno, incide en que el equipo da un salto de calidad. «A Santi y a Gerard los conocemos de maravilla, son jugadores más que conocidos y pocas sorpresas nos pueden dar porque son muy buenos», resalta.

Por último, Mario habla de la continuidad del técnico Javi Calleja tras una buena temporada al frente del banquillo. «A Calleja ya lo conocemos, trabajamos muy bien el año pasado y en este, además, está trabajando en la confección de la plantilla. Intentaremos hacer una mejor temporada y conseguir los objetivos marcados por el club», dice.