En el Villarreal hay ganas de derbi. Por lo menos, eso se extrae de las palabras de Mario Gaspar: «Es un partido especial y nos hace mucha ilusión ganar para irnos felices de vacaciones tanto nosotros como los aficionados».

Uno de los protagonistas en la rueda de prensa fue también Marcelino, exentrenador de Mario en el Villarreal que el sábado será el técnico rival en Mestalla: «Era cuestión de tiempo que algún día se enfrentara a nosotros. Tiene morbo por el entorno, pero no deja de ser un partido más y pase lo que pase en València, no será definitivo». De hecho, el lateral amarillo asegura sobre el técnico que le dará la mano «antes y después del partido, pero durante el mismo nos mataremos».

Sin duda, Marcelino conoce bien al Villarreal, pero también sus exjugadores conocen bien el estilo del asturiano. Es por ello que Mario alerta de lo siguiente: «No podemos cometer errores porque los equipos de Marcelino contragolpean muy bien». El defensa elogió el trabajo que el asturiano está realizando en el club che: «El Valencia está haciendo un gran año. Siempre es difícil jugar en Mestalla, pero ya hemos sacado buenos resultados allí y hay que trabajar bien para repetir».

El de Novelda asegura también que el actual Villarreal tiene «una idea bastante diferente a la que tenía con Marcelino, pero cada entrenador tiene sus métodos», y no resta méritos a la campaña que está cuajando el Submarino: «Ha habido partidos que teníamos hasta 12 bajas y estamos bien en Liga y vivos en las tres competiciones». No esconde también que «ganar en Vigo ha venido bien porque las sensaciones eran buenas, pero también hacen falta buenos resultados».

DA LA CARA POR PAU // Por último, Mario se refirió así a Pau, que ocupa el puesto del lesionado Semedo en el primer equipo, y Rodri, vinculado al Atlético: «Veo a Rodri centrado y tranquilo. Está haciendo un gran año y esperemos que siga así porque tiene una gran proyección. El míster conoce bien a Pau y hay que confiar en los jugadores del filial».