A tan solo dos jornadas para que finalice la primera vuelta de la Liga española, tan solo cuatro jugadores de campo —exceptuando a los porteros— han conseguido disputar todos y cada uno de los 1.530 minutos que se llevan disputados, y de ellos dos pertenecen al Villarreal. Víctor Ruiz y Mario Gaspar están cumpliendo una primera parte de temporada espectacular, convirtiéndose en los futbolistas más utilizados por Fran Escribá. Los dos defensas tienen un pleno de minutos en Primera que roza su compañero Manu Trigueros, que solo se perdió 19 minutos en la derrota amarilla en San Mamés.

Tan solo el centrocampista de la Real Sociedad Illarramendi y el lateral del Málaga Rosales aguantan el ritmo marcado por los dos jugadores del Villarreal, que añaden otros seis encuentros en sus piernas entre la Copa del Rey y las competiciones continentales —fase de grupos de la Europa League y la previa de Champions—.

El resto de los nueve jugadores de Primera División que han disputado todos los minutos posibles en lo que llevamos de Liga lo completan cuatro guardametas, encabezados por el zamora de la competición, el amarillo Sergio Asenjo. Además, Rulli (Real Sociedad), Ochoa (Granada) y Adán (Betis) también han sido insustituibles para sus entrenadores.