Marc Márquez (Repsol Honda), que buscará su sexto título mundial este fin de semana en València, dice que sentirá «presión» con «tanto en juego», pero que la ha tenido «durante todo el año», resaltó. «El hecho de que hayamos sido capaces de gestionar situaciones complicadas, como fue el caso en Malasia, me da una sensación positiva», explicó Márquez en un comunicado facilitado por su equipo. El catalán, que pisará la última cita de la temporada con 21 puntos de ventaja, llega «sin un exceso de confianza», ya que «no será fácil».

«Estoy contento porque Cheste me gusta. El sentido del circuito es antihorario y normalmente se adapta a mi estilo. Por supuesto, también está bien poder gestionar la ventaja de puntos, pero no pensaremos mucho en estas cosas», apuntó el líder de MotoGP.

Márquez ha conseguido en Cheste dos de sus cinco títulos, el de 125cc en 2010 y el primero de la categoría reina en 2013.

«Mantendremos la misma mentalidad y el mismo método de trabajo que nos ha traído hasta donde estamos», destacó. «Será importante ser rápidos desde el primer entrenamiento”, señaló. El vigente campeón de MotoGP logrará matemáticamente el título si termina entre los 11 primeros o si el italiano Andrea Dovizioso no gana la carrera.