El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó ayer una nueva lección de poderío alemán al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputa hoy (14.00 horas) en el circuito de Sachsenring.

Márquez, que ha ganado todas las carreras y todos los entrenamientos que ha disputado desde que está en MotoGP en este circuito, no defraudó a esas expectativas y tras unos primeros minutos en los que se vio superado por el italiano Petrucci (Ducati Desmosedici GP17), con el asfalto completamente mojado, tomó el mando de los mismos hasta el conclusión. Viñales fue segundo mientras que el anfitrión, Folger, terminó tercero.

Por su parte, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0’0 Kalex) logró su quinta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido en el circuito de Sachsenring en Moto2.

Por último, en la categoría de Moto 3, el español Arón Canet (Estrella Galicia 0’0 Honda) no se amilanó en los minutos en que comenzó a llover sobre el circuito de Sachsenring, escenario del Gran Premio de Alemania, y logró el mejor tiempo para la formación de salida de la carrera en tierras alemanas.