El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó ayer su cuarta mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Austria de MotoGP que se disputa hoy en el circuito Red Bull de Spielberg, con lo que ascienden a 49 sus primeros puestos en la parrilla de salida en la categoría reina y 77 en su carrera deportiva.

Nadie en la historia del motociclismo ha sumado más poles que él en entrenamientos y lo hizo por segunda vez en Austria, coto de Ducati, por delante de quienes deben ser sus dos rivales para la carrera, el italiano Andrea Dovizioso y el español Jorge Lorenzo.

El italiano Francesco Pecco Bagnaia (Kalex) sumó su tercera mejor clasificación en Moto2, con Miguel Oliveira segundo y el francés Fabio Quartararo (Speed Up) tercero, por delante de Jorge Navarro (Kalex) y Alex Márquez (Kalex). Xavier Vierge (Kalex) será baja al sufrir la fractura del radio y el cuarto metacarpo de su mano derecha tras ser embestido por detrás, al final de recta, por Steve Odendaal (NTS).

Y, en Moto3, el español Jorge Martín (Honda) estuvo a punto de protagonizar la heroicidad, pero por 78 milésimas de segundo le quitó la pole el italiano Marco Bezzecchi (KTM).