El piloto catalán Marc Márquez (Cervera, Lleida, 1993) acaba de renovar, por dos años más (2017 y 2018), por Honda para completar, junto al también catalán Dani Pedrosa, la pareja del equipo Repsol-Honda las dos próximas campañas. La renovación de Márquez es la última en llegar después de que el baile cara al 2017 comenzase, el sábado de Catar, con la renovación por dos años con Yamaha del veterano italiano Valentino Rossi (37 años), siguiese con la salida de Jorge Lorenzo hacia Ducati, continuase con el futuro salto del catalán Maverick Viñales, ’rookie’ de 2015 con Suzuki, a Yamaha y se cerrase con el fichaje por parte de Suzuki del italiano Andrea Iannone.

ASÍ SERÁ EL PRÓXIMO MUNDIAL

La esperada renovación de Márquez (“esta Honda seguirá siendo mi moto el año que viene”, dijo el pasado martes en la presentación del Gran Premio de Catalunya) completa, pues, el diseño de los cuatro grandes equipos oficiales, a excepción de la segunda Suzuki. Márquez y Pedrosa seguirán en Honda; Rossi tendrá junto a él, en Yamaha, a Viñales; Lorenzo y el veterano Andrea Dovizioso será la pareja de Ducati para pelear, ahora ya sí, la próxima temporada por el título de MotoGP, y Suzuki, de momento, tiene a Iannone y todo parece indicar que su segundo hombre será el joven catalán Àlex Rins, aunque hay quien dice que el experto Aleix Espargaró, conocedor de la Suzuki, podría seguir un año más.

MÁRQUEZ, MUY FELIZ

"Estoy muy contento de anunciar mi renovación con HRC, sobre todo por coincidir con el Gran Premio de Catalunya, mi Gran Premio de casa, donde tengo grandes recuerdos”, ha comentado Márquez al anunciar su renovación. “Tengo una sólida relación con HRC y siempre he querido continuar siendo parte del equipo Repsol Honda. En tres años y medio juntos hemos vivido momentos inolvidables, con grandes victorias y dos títulos mundiales, así como retos que considero que nos han hecho más fuertes. Estamos trabajando muy duro este año para recuperar el título. Es un gran honor formar parte de la familia Honda, y estoy contento de seguir formando parte de un grupo humano tan especial durante dos años más".

NAKAMOTO, MÁS FELIZ TODAVÍA

"Para nosotros es un honor haber llegado a un acuerdo con Marc por dos años más”, comentó el ingeniero japonés Shuhei Nakamoto, máximo responsable de Honda en los circuitos. “No hay duda de que es el presente y el futuro de MotoGP. Ambas partes nos conocemos bien y queríamos continuar juntos; por esta razón, no sentíamos presión para renovar. Marc ha evolucionado mucho durante casi cuatro años con HRC, y ahora es incluso un piloto más completo que en 2014, cuando ganó 10 carreras seguidas. Pese a que todavía es joven, ya tenemos una larga relación juntos y sabemos que su experiencia es muy importante para ayudar a nuestros ingenieros a desarrollar nuestra moto".