El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se quitó un peso de encima al lograr por primera vez el mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Holanda de MotoGP que se disputa hoy en el circuito de Assen.

A Márquez solo le faltaba ser el más rápido de entrenamientos en dos circuitos del actual calendario del mundo, en el holandés de Assen y el japonés de Motegi, el único en el que a partir de ahora el cuádruple campeón del mundo y vigente líder de MotoGP, todavía no ha conseguido ser el más rápido.

Con apenas 79 milésimas de segundo de diferencia se impuso Márquez en un cuarteto de pilotos pues la igualdad fue el denominador común. Márquez rodó en 1.32.791, apenas 41 milésimas de segundo más rápido que Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y 59 milésimas con Valentino Rossi.

El italiano Francesco Bagnaia (Kalex) confirmó sus aspiraciones en Moto2 y sumó su segunda mejor clasificación de la temporada, por delante del alemán Marcel Schrotter (Kalex), el italiano Luca Marino (Kalex) y el español Alex Márquez (Kalex).

El español Jorge Martín (Honda) consiguió su quinta pole de la temporada de Moto3, tras olvidarse por un rato de las molestias en la pierna derecha, que se lastimó en una caída.