El presidente de la Diputación, José Martí, agradeció ayer a la afición ciclista de Castellón y al conjunto de la ciudadanía el respaldo que ha dado a las dos etapas de La Vuelta que han transcurrido por la provincia «porque la implicación de la ciudadanía con esta gran prueba y con los corredores que la hacen posible ha ayudado a difundir una imagen muy potente de nuestra tierra y sus gentes». Una imagen que ha llegado a 300 millones de televidentes de 190 países gracias al trabajo de los 1.400 informadores que cubren este evento.

Martí señaló que le consta que la organización ha quedado muy satisfecha con el paso de La Vuelta por Castellón, «porque me lo ha transmitido personalmente y lo ha expresado de forma pública el director de la prueba, Javier Guillén, quien ha considerado muy positivo que una gran cantidad de público se haya concentrado a lo largo de las etapas que finalizaron en Ares del Maestrat y el Mas de la Costa».

El presidente explica que el hecho de que la organización se haya llevado una imagen tan positiva será determinante para el regreso de la prueba a Castellón, «en la próxima edición, o en la siguiente, en cuanto sea posible». Así, añadió que «es importante que Guillén haya hecho una valoración excelente sobre el paso de la carrera por tierras castellonenses, destacando que el recorrido ha transcurrido por unos paisajes extraordinarios».

El máximo responsable de La Vuelta manifestó que «han sido dos etapas magníficas» y que «en Ares hemos descubierto un nuevo final, hemos llegado a un lugar al que no se había llegado antes, porque nuestra gran ronda tiene la capacidad de llegar a cualquier lugar de España».

Por su parte, Martí insistió en que La Vuelta «es una inversión muy rentable porque genera un retorno económico muy importante para el sector turístico».

medio ambiente / También destacó la apuesta medioambiental de la organización y recordó que «a los ganadores de etapa se les entrega un trofeo realizado con envases de vidrio reciclado». Además, al término de etapa en Mas de la Costa, el propio José Martí tuvo la oportunidad de visitar al pelotón verde que se disponía a realizar una batida de limpieza y de recogida de residuos.