+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

DUATLÓN3 campeonato de españa

Martín impone su ley en la élite del Nacional de Duatlón de la Vall

Más de 1.600 participantes se citaron en el municipio durante todo el fin de semana

 

El vencedor élite fue Emilio Antonio Martín (54.23). - EMMA SANZ

Cientos de duatletas participaron en el Nacional. - EMMA SANZ

MARTA FULLERA
03/04/2017

La Vall d’Uixó cerró ayer un fin de semana pletórico gracias a la celebración del Campeonato de España de Duatlón y Paratriatlón, que congregó a más de 1.600 deportistas y que culminó con las clasificaciones de las categorías élite, sub-23 y júnior.

El buen tiempo acompañó a los cientos de aficionados que no quisieron perderse el espectáculo de los deportistas, quienes recorrieron cinco kilómetros de carrera a pie, 22 sobre las dos ruedas y, de nuevo, 2,5 de atletismo.

En la máxima categoría, el podio estuvo tan disputado que se decidió por segundos. El primero en ver la meta fue Emilio Antonio Martín, del Ferrer Hotels - M3T, que completó el recorrido en 54.23 minutos. Le siguió muy de cerca el segundo clasificado, el atleta del Saltoki Trikideak Marcos Yaniz, quien paró el crono en 55.07 con Jesús Gomar, del Universitat d’Alacant, pegado a sus talones y que fue tercero con un tiempo de 55.08 minutos.

En féminas, Sara Bonilla se proclamó campeona en 1.03.47 horas, también en un podio muy emocionante y con los tiempos muy ajustados. Y es que la segunda posición fue para la duatleta Sonia Bejarano, que finalizó con un margen de solo cuatro segundos respecto a la ganadora. Davinia Albinyana fue tercera en un tiempo de 1.04.04 horas.

Cabe destacar la buena actuación de Yowanka Pallarés, duatleta de l’Alcora, quien terminó en la vigésimo cuarta posición nacional con un tiempo de 1.10.45.

clasificación sub-23 // En esta categoría el protagonista fue Urko Herrán, del Araba-Tri, al terminar en 55.29. Le siguió Diego Robles (55.30) y Ovidi Albert (55.44).

En féminas brilló Joselyn Daniely, con un crono de 1.03.34, ganadora absoluta de la carrera, seguida por las duatletas Noelia Juan y Edymar Daniely.