Álex Martín se adjudicó el VI Trofeo Víctor Cabedo, una de las citas más importantes que se disputan a nivel nacional en categoría júnior, tras controlar en todo momento la situación durante la última etapa, el XXX Trofeo Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. El integrante del Polartec-Kometa —equipo de la Fundación Alberto Contador— afrontaba el cuarto y último episodio del certamen con más de un minuto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, David Domínguez, que en la capital del Alto Palancia solo le pudo recortar siete segundos a Martín.

Y es que el segundo clasificado en la general final fue uno de los nueve ciclistas que se jugaron el triunfo de etapa, en un esprint reducido que se llevó Miquel López (ULB Ginestar), por delante de Pau Miquel (Turismo Villanua) y Mateu Gamundi (Bathco), mientras que Domínguez solo pudo terminar séptimo.

Tras el primer grupo que se jugó la victoria en Segorbe, entró otro con un total de 12 unidades a solo siete segundos y entre estos se encontraba Martín, que fue 17º y en el momento de cruzar la meta no dudó en festejar su victoria en el global de esta edición del Trofeo Víctor Cabedo.

una jornada movida / Tras la contrarreloj por equipos del sábado en Vila-real, en la que Martín afianzó su liderato con el triunfo de su equipo, el Polartec-Kometa, se esperaba una última etapa en la que sus rivales iban a intentarlo, debido a que en los 95,160 kilómetros que tenía la jornada había tres dificultades montañosas, aunque todas eran de tercera.

Y en la primera de ellas, en Matet, cruzó primero la pancarta Abner González, que intentó poner tierra de por medio para poner en problemas a Martín. Y es que el integrante del Bathco marchaba tercero en la general y era uno de los que pretendían asaltar la victoria final. Al final, se tuvo que conformar con este lugar, puesto que el Polartec-Kometa no dio opciones a sus rivales.

En el alto de Torás fue Pablo Uría primero, mientras que en Teresa lo hizo Carlos Rodríguez, lo que le sirvió para adjudicarse la clasificación de la montaña.

Pese a todo el movimiento, una avanzadilla de todo el pelotón, aunque fraccionado, se presentó en la meta de Segorbe.