La localidad de Almenara fue ayer una gran fiesta deportiva, puesto que tuvo lugar la XXXVI edición de la Volta a Peu Vila d’Almenara, que contó con un total de 325 corredores populares inscritos.

Este evento deportivo multitudinario estuvo organizado por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración del Club Xtrem y el Club Almenara Triatló. La salida y meta de la prueba tuvieron como escenario la calle Cisterna, en las inmediaciones de la plaza del Mercado, y todos los atletas participantes tuvieron que afrontar el tradicional circuito urbano al que dieron dos vueltas de 2,5 kilómetros.

El ganador absoluto de la prueba fue Fernando Martínez, quien paró el crono en 16.31 minutos y estuvo acompañado en el podio por el local Saúl Cuadrado, quien firmó un tiempo de 16.42, y por Juan Sanchís con una marca de 16.48. En féminas la ganadora fue Amparo Escrich tras parar el reloj en 20.22 minutos. Tras ella llegaron las locales Manuela Estellés y Elena Mihai con 20.53 y 21.54, respectivamente.

Antes del inicio de la Volta a Peu se celebraron las carreras para las categorías inferiores, destinadas a los niños y niñas menores de 16 años, quienes recorrieron diversas distancias adaptadas a la edad de los participantes. Todas las carreras infantiles se realizaron en la calle Cisterna.

valoración / Lorenzo Vicent, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almenara, manifestó que «estamos satisfechos de la afluencia de participantes, porque lo que buscamos en esta prueba no es solo la espectacularidad de una carrera con muchos runners, sino que también hemos querido abrir las puertas a todas aquellas personas que están iniciándose en el mundo de las carreras, donde Almenara es un buen escaparate dado que el 5K es muy asequible y puede ser el primer paso para ello».

Por su parte, Estíbaliz Pérez, alcaldesa de Almenara, añadió que «el Ayuntamiento sigue creyendo en este tipo de celebraciones deportivas que, unidas a la programación de actividades de invierno, crean un gran escenario deportivo en la localidad».