Enrique Martínez, del club Sportphysiology, y Ana Jordà, del Club Triatló Ontinyent, se proclamaron vencedores en la categoría absoluta de larga distancia en el I Infinitri Half & Olympic Triathlon de Almassora.

El triunfo en la categoría Olímpic + fue para Jordi Pascual, del Club Esportiu i Cultural Antella, y para Salut Borrás, del Club Triatló Vialterra Algemesí, en una jornada donde el intenso calor no pudo con los 370 inscritos en la primera prueba de este tipo que acoge el municipio.

La prueba // El paseo Marítimo, la playa de Pla de la Torre, el Camí la Mar y el río Millars fueron los escenarios de la carrera, en la que los participantes de la categoría Half completaron un recorrido de 90 kilómetros en bicicleta, 21 kilómetros de circuito a pie y otros 1,9 kilómetros de carrera complementaria a nado.

Todos los corredores de la prueba Olímpic + tuvieron que hacer frente a 45 kilómetros en bicicleta, 10 kilómetros de carrera a pie y 1,5 kilómetro a nado.

Promoción turística // A través de este evento deportivo, el Ayuntamiento de Almassora apuesta por promocionar los espacios naturales y atraer visitantes hasta el municipio. «Esta prueba ha llevado a 600 visitantes hasta el distrito marítimo de la ciudad, una afluencia que es sumamente positiva para el impulso de la oferta de turismo familiar y medioambiental con la que cuenta Almassora», aseguró la concejala de Turismo y Playas, Amaya Gómez.

La concejala, junto con el diputado de Deportes, Luis Martínez y los concejales de Deportes, Urbanismo y Servicios Públicos, Xavier Trenco, Carmina Martinavarro y Joan Antoni Trenco, respectivamente, fueron los encargados de poner el punto y final a la velada y hacer entrega de los trofeos a los ganadores de la prueba.

Todo un éxito // El director de la competición, Manu García, reconoció el intenso trabajo tanto del Ayuntamiento, la Guardia Civil y la Policía Local para garantizar la seguridad durante el evento. Además, agradeció también la colaboración de los patrocinadores y vecinos de Almassora. A la postre, el municipio de la Plana Baixa vivió una jornada éxito a nivel deportivo y organizativo con la primera edición de la prueba.