Peñíscola acogió ayer con buenas sensaciones la cuarta edición del Triatlón Infinitri de media distancia, batiendo de nuevo sus marcas de participación, con casi 800 deportistas inscritos. La prueba fue además el campeonato de la Comunitat Valenciana.

El triatlón comenzó a las 7.30 horas en la playa Sur, desde donde rodearon a nado la parte antigua de Peñíscola, hasta completar 2.090 metros. Posteriormente hicieron 89,5 kilómetros de ciclismo y 19,8 kilómetros de carrera a pie. Los participantes pudieron completar sin apenas incidencias el recorrido, a pesar de que el viento fue uno de los protagonistas de la competición.

Ganó el favorito // El vencedor fue uno de los principales favoritos, Santiago Martínez, del club Biking Turia de Ribarroja, que se impuso tras completar las tres fases en un tiempo de 4:20.20 horas. El nuevo campeón explicó a Mediterráneo que la victoria “saca la espina del año pasado, ya que terminé cuarto, tras haber sido el primero hasta la segunda parte de la carrera”.

El podio masculino se completó con Ricard Marí, del club Picornell, con un tiempo de 4:20.47. El hermano del ganador fue el tercer clasificado, Enrique Martínez, que vio la meta en 4:21.44 horas.

En féminas, la vencedora fue Olga Pons, del club Picornell, mientras que Karen Faus Balbastre, del Safor Delikia Sport llegó en segundo lugar.

Tras esta cita, Peñíscola volverá a vivir una competición de este deporte el 28 de mayo, con la quinta edición del Basiliscus. H