La ciudad de Castelló acogerá, por segundo año consecutivo, la primera prueba del circuito Mediterránea Triatlón. Los días 6 y 7 de julio, más de 1.000 atletas se darán cita en la capital de la Plana para ponerse a prueba y competir con el objetivo de registrar el mejor tiempo. Bajo el nombre de Castellón Triatlón, la jornada que abre el campeonato, que fue presentada ayer por el concejal de Deportes, Omar Braina, comenzará este sábado con las entregas de dorsales a los participantes y con la celebración del acuatlón escolar (10.00 horas).

Al día siguiente, llegarán los platos fuertes. A partir de las 8 de la mañana dará comienzo la competición reina de la prueba. Los primeros en tomar la salida serán los triatletas que compitan en la distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie), quienes lo harán en cuatro tandas.

PAREJAS / A partir de las 9.45 horas, será el turno de los participantes del triatlón sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie). En esta modalidad realizarán cinco salidas y se podrá ver por primera vez la competición en pareja, en la que los miembros de la misma deberán completar la prueba juntos.

A las 10.25 les llegará el turno a todos los atletas que disputen la modalidad supersprint (350 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie). En esta distancia se llevarán a cabo tres mangas y también habrá competición por parejas, las cuales podrán ser exclusivamente femeninas o masculinas, o bien ser mixtas.

CIERRE / Una vez finalizada la jornada, en el campo Javier Marquina se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios, donde subirán al podio los tres primeros de cada categoría y distancia.

La siguiente parada de Mediterránea Triatlón será el Valencia Triatlón, el 13, 14 y 15 de septiembre, mientras que la prueba que cerrará el circuito será Alicante Triatlón y tendrá lugar el 28 y 29 de septiembre.