El próximo sábado 19 de mayo a las 22.00 horas se dará el pistoletazo de salida al Nocturno Castellón, una carrera que discurre por las calles de la ciudad de Castellón con dos recorridos alternativos, uno más largo de 15 kilómetros y otro de 5 kilómetros. Más de 1.000 personas se han inscrito a esta prueba nocturna que cumple su tercera edición y que organiza Evasión Running.

En la presentación de esta carrera, el concejal de Deportes, Enric Porcar, ha resaltado que se trata de una carrera diferente a las demás y por eso mismo “desde el Patronato de Deportes decidimos hace tres años incluirla en el circuito de carreras que se disputan a lo largo del año en Castellón y darle todo el apoyo necesario”. Porcar considera que el éxito de esta convocatoria se basa en que “se trata de una propuesta diferente y que correr por la noche por las calles de la ciudad tiene un gran atractivo que no pasa desapercibido a los aficionados al running”.

El presidente de Evasión Running, Toni García, ha destacado por su parte que “se trata de un proyecto ilusionante que está creciendo y que al patrocinio de Mediolanum se suma, este año, la firma Mercedes-Benz”. García ha explicado que los corredores inscritos son más de mil y que la carrera pretende convertirse en una fiesta nocturna, con un importante despliegue de luces, sonido, confeti y mucha animación. También ha destacado que la carrera tiene un carácter solidario ya que un 1% de la recaudación se destina a un acto solidario, y que este año va destinado a la Asociación del Parkinson de Castellón.

Por otra parte, Nocturno Castellón también ofrece a los niños la posibilidad de participar en carreras diseñadas para ellos que tendrán lugar en la Plaza de las Aulas a partir de las 18.30 horas. Para participar en ellas no hace falta inscripción previa, i además, a las 20.00 horas se realizará una Master Class de Zumba abierta a todos los públicos.