La XXXV Media Maratón de Castellón-Gran Premio Diputación congregará a más de 1.200 runners el próximo domingo, puesto que esta es la cifra de inscritos con los que ya cuenta la carrera, que tendrá instalada la salida y la meta en el eje central del paseo Ribalta, siendo el inicio de la misma a las 10.00 horas.

Estos datos fueron dados a conocer ayer en la presentación de la prueba, que tuvo lugar en la sala de prensa del gobierno provincial y en la que estuvieron presentes el diputado de Deportes, Luis Martínez; el concejal de Deportes, Enric Porcar; y Vicente Felip y Luis Adsuara, en representación de la Unió Atlètica de Castelló (UAC), club organizador de una competición que está incluida en el calendario de la RFEA.

Martínez aseguró durante este acto que la Media Maratón es «una cita consolidada que pone en valor la calidad organizativa que avala el éxito de una convocatoria que mejora cada año». «Con el añadido de estar en el calendario nacional, estoy convencido del éxito de una convocatoria en la que tendremos ocasión de conmemorar 35 años del mejor deporte en Castellón», dijo.

Por su parte, Porcar mostró su satisfacción por el trabajo realizado por la UAC en esta y otras pruebas, destacando «el cambio radical que la prueba ha realizado en los últimos años, dando un salto de calidad importante».

Adsuara y Felip explicaron los pormenores técnicos de la carrera, destacando, entre otros, los cambios en el recorrido y que hay inscritos atletas de 23 provincias españolas y uno de Andorra.

Cartel de lujo / Entre los participantes destacan varios atletas y en categoría femenina muchos ojos estarán puestos en Laia Cañes, vigente subcampeona del mundo de Trail. La de la Vilavella ha confirmado su presencia, al igual que Jaume Leiva, campeón de España de la distancia en el 2012 y bronce en 2013 y 2018; y el marroquí del Playas de Castellón Jaouad Chemlal, ambos por debajo de la hora y tres minutos. En féminas, también destaca Cristina Jordán, una de las mejores fondistas españolas.