La localidad de Algimia de Almonacid, en la comarca castellonense del Alto Palancia, ha consolidado su Jabalí Trail en tan solo dos ediciones, la última de ellas celebrada el pasado domingo 10 de marzo, la cual tuvo una acogida espectacular.

Buena parte de culpa la tiene el centenar de voluntarios que se volcaron con los más de 300 participantes en la prueba organizada por el Ayuntamiento de Algimia y con la colaboración del Club Alcodori 8.00 AM de dicha población.

En este II Jabalí Trail, los corredores pudieron elegir entre dos recorridos de 24 y 18 kilómetros en plena Serra d’Espadà, que les llevaron por pisas forestales y senderos locales, pasando por las crestas del collado de los Erizos, el Barranco del Agua Negra o la subida a la Rápita, el pico más alto de la Serra d’Espadà a 1.106 metros sobre el nivel del mar.

LOS CUATRO VENCEDORES // En cuanto a lo meramente deportivo, cabe destacar que David Palomera (2:44.14h) y Amparo Escrich (3:29.19h) fueron los primeros en llegar a meta en la prueba reina, mientras que en la carrera corta ganaron Abel Cebrián (1:37.48h) y Mónica Leandro (2:06.36h). Tras ambas pruebas, en la zona de posmeta, los runners participantes pudieron disfrutar y degustar de un avituallamiento a base de la gastronomía del terreno, ya que la organización de dicha prueba se encarga siempre de mimar al corredor.