La Fundación Trinidad Alfonso y la Generalitat valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, celebraron ayer por cuarto año consecutivo el Dia de l’Esport y unieron sus fuerzas para que niños y jóvenes valencianos participaran y disfrutaran al máximo de esta jornada especial.

Lo hicieron, además, consiguiendo una cifra récord en cuanto al número de centros y alumnado. En total fueron 646 los centros educativos inscritos, muchos de ellos de la provincia de Castellón, y, aunque la lluvia en determinadas poblaciones de la Comunitat Valenciana impidieron el desarrollo normal, calculan que más de 150.000 niños y jóvenes se sumaron a esta iniciativa. A ellos hay que añadir las siete universidades de Castellón, Valencia y Alicante, el Valencia Basket, a través de l’Alqueria, y el Centro Universitario EDEM. Todos ellos desarrollaron un extra de actividad deportiva, al margen de sus habituales clases de Educación Física, y convirtieron sus colegios en una fiesta del deporte y la convivencia.

Los centros vivieron con intensidad la jornada, cuyo acto central se desarrolló en la localidad valenciana de Oliva, con la presencia del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; el director de Proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez; el director general de Deporte, Josep Miquel Moya; varios deportistas del proyecto FER, como Kim López, César Sempere y Héctor Cabrera, y de la jugadora del Valencia Basket Irene Garí.