La localidad de Orpesa vivirá hoy una nueva jornada en la que deporte y solidaridad se darán la mano. La Volta a Peu Solidària del Dia de la Dona cumplirá su quinto aniversario a partir de las 12.00 horas con la participación de más de 200 mujeres. Buena parte de ellas correrán un circuito de 5 kilómetros, mientras que el resto optarán por la versión no competitiva de la prueba, con un trazado alternativo de 2,5 kms.

Este evento deportivo, organizado por el Ayuntamiento con motivo de la Semana de la Mujer, será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castellón, que también contarán con la colaboración de los comercios locales y habilitarán un puesto en la plaza Mayor, para recoger donativos de los atletas.

pruebas infantiles / La doble carrera arrancará precisamente desde la plaza Mayor para recorrer el centro de la ciudad, y tendrá como preludio a partir de las 11.30 horas tres carreras infantiles por grupos de edades y con inscripción gratuita, además de una bolsa de golosinas y una medalla al finalizar para todos los asistentes. En este caso la distancia será una vuelta a la plaza Mayor para los niños de 3 a 5 años, dos vueltas para los de 6 a 8 años, y tres vueltas para los de 9 a 11 años. A partir de 12 años ya podrán participar en las dos carreras principales con un precio de inscripción de 6 euros, al igual que los adultos.

Quienes aún no hayan reservado su dorsal podrán hacerlo hasta 30 minutos antes del inicio de la prueba, aunque ya sin derecho a la camiseta conmemorativa y el dorsal personalizado.

La prueba dará además el pistoletazo de salida al primera Circuito de Carreras Populares de Orpesa, que contará con cinco pruebas más a lo largo del año y culminará con una nueva edición de la San Silvestre. La próxima carrera será la Cursa Serra d’Orpesa, que se celebrará el domingo 27 de mayo.