La designación de Castellón como sede del próximo Mundial de Ultra Trail atraerá a Castellón a más de 3.000 visitantes, que generarán más de 15.000 pernoctaciones solo durante la celebración de la prueba, prevista del 10 al 13 de mayo de 2018.

Se espera que más de 300 deportistas repartidos en 40 selecciones nacionales participen en una competición que «elevará Castellón y el Penyagolosa a la cima mundial de las carreras de montaña demostrando, además, que el deporte es un excelente foco de atracción turístico para una provincia como la nuestra», según Javier Moliner, presidente de la Diputación Provincial.

Por su parte, el diputado de Deportes, Luis Martínez resaltó la trascendencia de una competición que «situará a la provincia en el mapa deportivo mundial y se prevé, igual que en ediciones anteriores celebradas en Italia o Portugal, generará ingresos superiores a los dos millones».

En este sentido, cabe destacar que durante los cuatro días que se prolongue la competición, la red hotelera y comercial castellonense se beneficiará de la llegada de grandes masas de visitantes, entre deportistas, organización y acompañantes, que «llenarán hoteles de toda la provincia durante una fecha, además, que es habitualmente de temporada baja».

La apuesta por el Campeonato del Mundo de Trail a Castellón el año que viene «cumplirá con dos premisas claras dentro de la hoja de ruta marcada por esta administración. Consolidará Castellón como el mejor escenario deportivo al aire libre del Mediterráneo y trascendencia mundial al mismo tiempo que ayuda a desestacionalizar el turismo».