Este próximo domingo, 15 de abril, desde el Paseo Buenavista del Grao de Castellón, se disparará la 11ª edición de la 10K Costa de Azahar Gran Premio BP. Se trata de una prueba divertida y rápida, una de las diez mil más rápidas de toda España, ya que su recorrido cuenta con terreno plano y sin apenas curvas.

En la mañana de este martes ha tenido lugar, en el Ayuntamiento de Castellón, la presentación de esta prueba. El concejal de deportes, Enric Porcar y el organizador del 10K Costa de Azahar, Gustavo Saborido, junto al representante del patrocinador BP Castellón, Juan Carlos Navarro, han ofrecido los detalles de la carrera, entre ellos el cambio de día, que pasa de sábado a domingo, y la incorporación de la lectura de chip en los 5.000 metros. Porcar ha destacado que “se trata de una carrera que atrae a mucha gente de fuera de la provincia y que llegar a la 11ª edición ya de por sí demuestra que las cosas se están haciendo bien y que cuenta con el apoyo institucional”.

Más de 500 corredores se han apuntado a la cita, el plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo viernes y se tramita a través de la página web del club organizador, en 'www.42ypico.es'. Como novedad importante, este año el circuito cambia su recorrido para causar las mínimas molestias a los comercios, una circunstancia que el responsable de la carrera, Gustavo Saborido, confía en que sea bien acogida por los corredores y que la prueba siga manteniendo el carácter de “rápida” que le caracteriza y que le ha dado el prestigio que actualmente ostenta. Se estima que uno de cada tres inscritos provienen de fuera de la provincia.

La carrera empezará a las 9.30 horas en la categoría infantil y a las 10.00 horas para el resto de 'runners'. El 10K Costa de Azahar Gran Premio BP participan numerosas categorías, desde infantil de 4 años hasta los veteranos, lo que se traduce en un amplio abanico de trofeos, que es otro de los atractivos de esta popular carrera.