La Vilavella será el epicentro de las carreras de montaña a nivel autonómico el próximo domingo con la disputa de la XIX Marxa Sant Sebastià. Y el nivel de la competición provocará que en la línea de salida se concentren más de 750 runners entre las dos pruebas que se disputarán, ya que la presente edición es puntuable para la Liga de Carreras por Montaña de la FEMECV y para el Circuit Diputació Provincial.

En el certamen autonómico será la segunda prueba, mientras que en el provincial servirá, un año más, para estrenar la competición, que tras esta primera cita contará con otras cinco carreras.

Y la importancia de la XIX Marxa Sant Sebastià, organizada por el Club A4Pelat, ha provocado que se haya renovado el recorrido, que será ahora más largo y más complicado para los participantes. Esta vez serán 24 kilómetros y un desnivel de 1.400 metros para la categoría absoluta, mientras que para los juveniles y cadetes serán 10 kilómetros.

En lo referente a la prueba principal, debido a que puntúa para dos certámenes, han previstos dos salidas, ambas desde la plaza de la Vila. A las 8.30 horas partirán los participantes en el Autonómico de la especialidad, mientras que a las 8.45 lo harán el resto de atletas en una jornada dominical que promete.