El Challenge XC Maratón Diputació de Castelló, que comenzará el próximo 12 de marzo en la Vall d’Alba, inició ayer su cuenta atrás definitiva con el acto de presentación del circuito, que por tercer año convertirá las montañas de la provincia de Castellón en un reclamo deportivo y turístico de primer nivel.

El diputado de Deportes, Luis Martínez —acompañado por algunas de las autoridades de las localidades que acogen este certamen—, presentó ayer la nueva edición de un circuito provincial que «tras consolidarse el pasado año en el calendario de los amantes del ciclismo de montaña, en 2017 superará seguro la barrera de los 1.800 participantes. Y lo hará por la calidad que desprenden cada una de las cinco pruebas que conforman la competición y que la convierten en un foco de atracción turístico y una herramienta para vertebrar y dinamizar el territorio».

De este modo, el 12 de este mes, Vall d’Alba será el escenario escogido para levantar el telón de una competición formada por cinco carreras, todas ellas con una distancia superior a los 75 kilómetros, que reunirán cada una de ellas a cerca de 400 bikers «que vivirán una experiencia deportiva única».

Circuitos provinciales / Cabe destacar que el Challenge XC Maratón Diputació de Castelló se encuadra dentro del ambicioso calendario de circuitos deportivos provinciales auspiciados por el Gobierno Provincial «a la hora de reforzar la condición de esta provincia como el mejor escenario deportivo nacional y sacar el mayor rédito social, económico y laboral a la celebración de eventos deportivos», dijo Martínez.