Más Castalia que nunca. El CD Castellón retoma la competición este miércoles (20.00 horas) en casa, en el arranque de un infernal mes de abril, con hasta seis jornadas. Los albinegros, instalados en el liderato con cuatro y cinco puntos respecto a sus rivales por el primer puesto (Orihuela y Atlético Levante, por este orden), persiguen la novena victoria consecutiva en casa, donde afrontan cuatro de sus próximos cinco encuentros.

Los orelluts, después de recibir al Silla, viajan el domingo (11.30 horas) a Xàtiva antes de ver desfilar, en cuestión de ocho días, a Novelda, Borriol y Recambios Colón, debido a que, en la primera vuelta, coincidiendo además con el estreno de Sergi Escobar en el banquillo, se alteró el orden del derbi provincial, debido a la resiembra de Castalia. Ahora, esa trilogía será en el coliseo de la avenida Benicàssim que, por aquello del reajuste del calendario, se disputará en la misma semana. Después, solo quedará desplazarse a La Nucía, recibir al Orihuela y finiquitar la liga en Alzira.

Con todo, pese a que ganar ocho partidos consecutivos en casa impresiona (un registro sin parangón en la historia reciente del Castellón), es solo la sexta mejor racha vigente de los 18 grupos de Tercera. La palma se la lleva el Mallorca B, con unos números impresionantes: 16 victorias en 16 compromisos en casa, con 49 goles a favor y uno en contra. Destacan las 14 del Náxara en el grupo riojano, las 13 del Conquense en Castilla-La Mancha o las 9 del Villarrobledo en el mismo grupo y del Atlético Pulpileño murciano.

Los albinegros han cedido ocho puntos (las derrotas ante Almazora y Atlético Levante; el empate con el Olímpic) en casa, con Frank Castelló a sus mandos. Curiosamente, el filial granota y el Orihuela no conocen la derrota ante su público, pero se han dejado ocho y seis, respectivamente. El Castellón, el mejor visitante, busca ser también el más fiable (y temido) como local.