El concurso Anima tu Maratón, iniciado en la pasada edición del 2019, fue todo un éxito. Los grupos de animación llenaron Castelló de ruido, color y calidez, erigiéndose como uno de los aspectos más valorados e importantes para el corredor. Tal fue el éxito en su primera edición, cuando se consiguieron hasta 24 grupos de animación, que la organización de Marató BP Castelló y del 10K Facsa Castelló vuelve a apostar de nuevo por el lanzamiento de este esperado concurso.

Gracias a los grupos de animación se crea un ambiente festivo y motivador en distintos tramos del circuito, y se anima a los corredores y corredoras durante su participación en ambas pruebas deportivas, atrayendo, además, a los vecinos, aficionados y al público en general.

PREMIOS ECONÓMICOS / El grupo ganador del primer premio a la mejor animación será galardonado con 1.000 euros, y los ganadores del segundo y tercer premio percibirán 500 y 300 euros, respectivamente. A los gratificados con el cuarto y quinto premio les corresponderán 200 y 100 euros, respectivamente. Y finalmente, este año se ha añadido la categoría mejor disfraz, cuyo grupo ganador será galardonado con la gratificación de 200 euros.

Los corredores y corredoras podrán votar a los grupos de animación que, a su criterio, hayan contribuido a animar la prueba, valorando la originalidad, la temática, la música o el número de animadores, entre otros.

En esta edición, el sistema de votación se realizará a través de un correo electrónico que recibirán todos los corredores y corredoras tras la prueba deportiva, donde encontrarán un apartado exclusivo para el concurso.

En el mismo pueden participar asociaciones culturales, musicales, deportivas y colectivos legalmente constituidos (gaiatas, collas, clubs deportivos, grupos de baile, entes vinculados, asociaciones vecinales, cofradías, dolçainers, batucadas, bandas de música, etc.) y cada grupo deberá estar formado por un mínimo de ocho personas de cualquier edad. La inscripción es gratuita.