El pabellón Anaitasuna de Pamplona será esta noche (20.30 horas) el escenario donde el Peñíscola RehabMedic jugará su 14º partido de Liga, el penúltimo de la primera vuelta.

Los peñiscolanos se medirán ante un clásico de la LNFS como es el Osasuna Magna (o, para los nostálgicos, el Xota). El conjunto navarro sigue liderado uno año más por el incombustible capitán Javi Eseverri quien, a sus 40 años, está jugando su 23ª temporada en el equipo verde. Junto a él, el otro pilar es el entrenador Imanol Arregui, quien lleva 17 años dirigiendo al equipo.

Será una empresa complicada para el Peñíscola sacar la victoria esta noche. El rival marcha cuarto y solo ha perdido dos partidos en este curso. Con el primer objetivo de la clasificación para la Copa de España logrado, los navarros quieren asaltar el tercer puesto que tienen a dos puntos.

Pese a ello, los del Baix Maestrat lucharán por un triunfo fundamental para continuar alejándose del descenso. La zona roja solo está tres puntos por debajo y, para los azulones, sería importante lograr otra victoria.

Desplegar un buen juego y estar acertados cara al gol será imprescindible en la cita, así como convertir la mala suerte en buena. Y es que los pupilos de Albert Canillas vienen de caer ante el Levante en el último segundo (en otros cuatro partidos han perdido por un solo tanto de diferencia, encajando en el tramo final).

El partido contra los granota pasó factura no solo por el resultado. Esteban fue expulsado con roja directa en el derbi y se pierde el partido de hoy por sanción. Tampoco estará en el banquillo el técnico, que también fue expulsado al término del reciente partido, por lo que el encargado de dirigir al equipo desde el banquillo tendrá que ser Héctor Núñez, el segundo entrenador.