Solo quedan tres. Nueve jornadas después de empezar la temporada, prácticamente con la cuarta parte del camino recorrido, únicamente tres equipos, de los 122 de Primera, Segunda A y Segunda B, que no han perdido todavía. Una lista que se ha reducido a estos tres solamente, todos ellos de la categoría de bronce, después de la derrota del Real Madrid en Mallorca.

Aunque hay grandes y potentes filiales (más de una veintena), y pese a la presencia de Atlético Baleares, Pontevedra, Recreativo, Badajoz, Córdoba, Hércules, Cultural Leonesa, Real Murcia..., los que todavía mantienen la atractiva y codiciosa etiqueta de invicto son tres que no contaban en las apuestas iniciales para estar, tan adentrada la competición, con el casillero de derrotas inmaculado. Del grupo I de Segunda B no hay ninguno, mientras que el Calahorra representa al II, el Castellón al III y el Marbella al IV.

Además, el conjunto entrenado de Óscar Cano sobresale por encima de riojanos y andaluces. Por dos motivos, además. Uno es que es el que mejores números presenta, porque sería el 14º en un hipotético ránking de los 80 equipos de Segunda B con 17 puntos (cuatro victorias y cinco empates), en tanto Calahorra y Marbella suman 15, con tres triunfos y media docena de igualadas.

Estamos hablando de un Castellón que parecía imposible que ganara hace un año y ahora, viendo la segunda parte de Sagnier, parece imposible que pueda perder. Porque debe sumar estas nueve primeras jornadas del ejercicio en curso las últimas tres de la pasada temporada.

CON LA COPA RFEF // Si contamos, además, los dos compromisos de la Copa RFEF (el 3-3 de Alcoi reconvertido a 0-3 por la alineación indebida de Juamna Acevedo, así como el 2-0 frente al Jove Español), el Castellón de Óscar Cano, Álvaro Campos, David Cubillas y demás suman 14 encuentros oficiales sin conocer la derrota. Una brillante racha que la visita del Villarreal B pondrá a prueba este domingo, a las seis de la tarde.