Otro dato importante que radiografía la repercusión del Villarreal en el planeta fútbol es sus cifras de seguidores en las redes sociales, con millones de impactos de la marca Villarreal por el mundo.

Más de un millón de personas se han preocupado de pulsar el me gusta de Facebook o dar al seguir en Twitter, Instagram... Están repartidos de la siguiente manera: 676.000 en Facebook, 222.000 en Twitter, 63.000 en Google Plus y 40.000 en Instagram. En menor medida, pero siguiendo la vocación de estar allí donde se pueda encontrar un aficionado, el Villarreal cuenta con perfiles oficiales en redes tan diversas como Vine, Periscope, Pinterest, Foursquare, WeChat, VKontakte, Oddnoklassniki, QQ, Renren y Sina Weibo.

Mención especial para esta última red social china, en la que el Villarreal cuenta nada más y nada menos que con 738.000 seguidores, siendo uno de los equipos con mayor repercusión. El Madrid tiene un millón de seguidores, así que no está tan lejos...

El club ha ido creciendo en este campo de una forma implacable e imparable desde 2008 y en la actualidad es uno de los equipos más importantes en redes sociales, pese a encontrarse en un área metropolitana mucho más reducida.

Concretamente es el séptimo equipo español con más seguidores tras Barcelona, Real Madrid, Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid y Athletic.

El Villarreal se ocupa y preocupa de mimar a sus seguidores también en las redes y la respuesta es inmejorable. H