El Villarreal quiere músculo para su centro del campo la próxima temporada. Posiblemente, encontrar un futbolista de esas características en el mercado sea en estos momentos, junto con reforzar el eje de la zaga, la gran prioridad de la secretaría técnica del club groguet para conformar el nuevo proyecto deportivo que ya se están encargando de perfilar —prácticamente desde el final de la Liga— el consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, y el técnico —aún sin anuncio oficial de renovación— Javier Calleja. La actual plantilla posee muy buenos futbolistas en la parcela ancha. Incluso cuenta con overbooking de efectivos en estos momento y es una de las líneas más llamadas a desprenderse de jugadores.

Al margen de la solución definitiva al tema Bruno Soriano —ya dos años sin competir por sus problemas físicos—, la actual plantilla cuenta con centrocampistas con contrato en vigor como Manu Morlanes, Pablo Fornals, Vicente Iborra, Santiago Cáseres, Manu Trigueros o Javi Fuego, al margen de Santi Cazorla, Pedraza o Samu Chukwueze, estos dos últimos con una polivalencia que les permite adelantar o retrasar su posición dependiendo de las necesidades. Otro futbolista que se desempeña en la medular y que aún está en la nómina amarilla es Alfred N’Diaye, cedido este año al Málaga. Con tantos efectivos, es necesario aligerar la nómina y uno de los elegidos para salir es el argentino Santi Cáseres, fichado la pasada temporada procedente de Vélez Sarsfield, una operación que rondó los 9 millones de euros.

DE MÁS A MENOS

Cáseres empezó muy fuerte la pretemporada y ha tenido momentos buenos durante la campaña recién finalizada, pero el mediocentro acabó lejos de la titularidad y ahora mismo es un jugador que no entra en los planes deportivos del club amarillo para el próximo ejercicio 2019/2020. A sus 22 años, Cáseres necesita consolidarse en el fútbol europeo —y más en una liga tan competitiva como la española— y en un club en el que pueda ser importante, un rol del que no disfrutaría en el próximo proyecto del Villarreal. El centrocampista argentino participó en 23 partidos de la pasada Liga, en nueve de la Europa League y en otros dos de la Copa del Rey.

La irrupción de Morlanes, la mejora esperada de rendimiento de Manu Trigueros, ya olvidados los problemas físicos que ha atravesado esta temporada, Javi Fuego u hombres como Iborra o Cazorla, además de la nueva incorporación que tiene previsto efectuar el club en esa parcela, tapan el camino al joven Cáseres. Lo mejor para el futbolista es su salida a otro equipo de primer nivel en el que pueda competir con opciones de tener el mayor número de minutos posible.

SALIDAS COMPLICADAS

Al margen de la salida del futbolista argentino y la próxima solución al caso Bruno, que ahora mismo es jugador con un año más de contrato en el primer equipo, podría producirse alguna salida más en el centro del campo. Lo cierto es que en la plantilla solo el italiano Bonera concluye su relación contractual con el Villarreal el próximo 30 de junio, y en este caso existe la posibilidad de que continúe un año más como jugador, aunque en una situación especial por su carisma y ascendencia dentro del grupo.