+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

vela 3 jornada de puertas abiertas

Los más ‘peques’ disfrutan con la jornada de puertas abiertas del RCNC

Los participantes, de entre 8 y 12 años, reciben nociones de vela y piragüismo

 

La actividad de piragüismo fue seguida por los familiares de cerca. - MEDITERRÁNEO

La matinal fue soleada, lo que provocó una gran afluencia de personas. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
02/05/2017

Como viene siendo habitual cada 1 de mayo y desde hace cuatro años, el Real Club Náutico Castellón llevó a cabo la jornada de puertas abiertas, un evento promovido por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV) y que cuenta con el apoyo de las respectivas federaciones náuticas y de los diferentes clubs autonómicos, y que se realiza con el objetivo de promover la práctica de deportes náuticos entre los más jóvenes.

Un cometido que se consiguió con creces, debido a la gran afluencia de participantes, todos ellos niños y niñas de entre 8 y 12 años, puesto que las actividades iban dirigidas a ellos.

Tras el viento que sopló el domingo, ayer amaneció muy soleado y con una intensidad menor del viento, que a lo largo de la jornada fue en ascenso. Y esto favoreció que los presentes en el RCN de Castellón pudieran disfrutar de un emocionante día, que tardarán mucho tiempo en olvidar.

recepción / La actividad comenzó a las 10.00 horas, con la recepción de navegantes en la plaza del Mar. Tras inscribirse fueron llevados en neumática hasta la parte de la dársena interior para subir en las embarcaciones colectivas, en las que un monitor les explicó las partes y maniobras básicas de la navegación a vela.

Una vez finalizada la vela regresaron frente a las escalinatas, donde les esperaban los instructores de piragüismo para darles una clase teórica sobre el manejo del kayak y la pala, para a posteriori subirse en dichas embarcaciones y aplicar los conocimientos adquiridos con anterioridad.

La jornada concluyó a las 14.30 horas con un interés plausible por parte de los participantes en las actividades náuticas, cumpliéndose todos los objetivos.