La localidad de Vilafamés acoge, como cada verano desde hace 16 años, el Campus de Hockey en Línea que organiza el Hockey Club Castellón, en colaboración con la Asociación de Amics del Hoquei en Línea de Vilafamés.

Sin lugar a dudas, se trata de dos semanas de intenso trabajo y mejora del rendimiento formativo con vistas a la siguiente temporada, en la que el HC Castellón pone a disposición de los casi 40 inscritos a los mejores entrenadores de Europa, ya que el elenco de técnicos que participa en el campus es de primerísimo nivel.

Entrenadores de países en los que el deporte rey es el hockey, en especial el realizado sobre hielo, están presentes en Vilafamés. Es el caso de Patrik Sebek (República Checa), Jean Baptiste Dell Olio (Canadá), Martin Fiala (República Checa), e incluso el castellonense y guardameta internacional absoluto con la selección española en línea David Ros Bouché, que milita en el Cent Patins Rubí, club con el que ha ganado la Liga Nacional Élite y la Copa.

Y todo ello, ayudados por Isaac García Edo, promesa de la cantera de Los Gladiators, donde también están tirando del carro, como suele ser habitual en ellos, el presidente de club, César García Guía, y la coordinadora del campus, Estefanía Edo Valero, delegada y tesorera del HCC.

DE TODA ESPAÑA // En la primera semana del Campus del Hockey Club Castellón, este prestigioso evento veraniego, que acumula ya dieciséis ediciones, ha contado con 38 niñas de toda España, llegados de puntos tan diversos como Madrid, Barcelona, el País Vasco, Región de Murcia, de la provincia de Castellón y de Almàssera (Valencia).

En estas fechas, el campus está inmerso en la segunda semana de entrenamientos, ahora con 20 jóvenes más. Como suele ser habitual, tanto niños como padres quedan encantados con el trabajo del HC Castellón y del bello entorno de Vilafamés. Y todo ello, gracias al apoyo del Ayuntamiento y del edil de Deportes, Lluís Torla, en un evento que concluirá el próximo domingo, 7 de agosto. H