El Villarreal B calienta motores para preparar el partido del domingo en el campo del Lleida Esportiu (18.00 horas). Un rival complicado, pero un escenario, el Camp d’Esports, en el que el filial amarillo conoce más victorias que derrotas. Los ocho precedentes se saldan con tres triunfos, tres empates y tan solo dos derrotas para los groguets. Eso sí, la temporada pasada el conjunto de la Plana Baixa perdió por la mínima (2-1), con tantos de Mousa y Pedro Martín. Por el Villarreal B lo hizo el lateral Xavi Quintillà. La última victoria en el campo del Lleida Esportiu llegó la campaña 2015/16 por 0-1, con tanto anotado por Fran Sol.

También ganaron en el ejercicio 2013/14 por 1-2. Jesús Imaz anotó por los ilerdenses, y Nahuel Leiva y Albert Blázquez lo hicieron para el equipo de Lluís Planagumà. Y la primera victoria fue la de la temporada 2007/08, por 0-1, gracias al gol de David Fuster. El filial estaba entrenado por Juan Carlos Garrido.

Para el duelo del domingo, el Villarreal B no podrá contar con los sancionados Diego Collado y Carlos Blanco, ni con los lesionados Simón Moreno, Ramón Bueno, Ramiro Guerra y Álex Millán. Seis bajas las que tendrá el equipo de Miguel Álvarez ante un Lleida que recuperará al castellonense Liberto Beltrán.