Otro problema más para Ernesto Valverde antes de visitar el nuevo San Mamés para enfrentarse contra el Athletic. A pesar de que había convocado a Javier Mascherano para volar hacia Bilbao, el entrenador azulgrana supo minutos antes de salir que el defensa argentino no había superado "el proceso febril" que ya le había hecho perderse el entrenamiento de viernes. "Es baja, la evolución marcará su disponibilidad", ha comentado el club azulgrana en el comunicado médico en el que se anunciaba la ausencia del 'Jefecito'.

Ni Mascherano. Ni tampoco Vermaelen estarán en San Mamés. Curiosamente, la pareja de centrales que utilizó Valverde el pasado martes en Murcia en el estreno copero se queda en casa aquejada de diversos problemas físicos. El argentino, con fiebre; el belga, con molestias en la cadera. O sea, al técnico azulgrana le quedan solo dos centrales del primer equipo: Piqué y Umtiti. Los titulares.

Ante tan precaria situación, Valverde tuvo que llamar a David Costas, el central del Barça B, fichado curiosamente en la última semana del mercado. Llega cedido del Celta, con opción de compra al final de esta temporada. Tras jugar en el Mallorca y en el Oviedo en Segunda División A, Costas (22 años) se asoma al primer equipo del Barcelona.